Dovi Eisenman

Pensar en grande

A veces siento que nos falta pensar mucho más grande. No digamos mentiras. Panamá (completa) no es más grande que cualquier ciudad capital de Sudamérica. Incluso en regiones que son mucho más industrializadas que nuestro país.

Pero a diferencia de todas ellas, ninguna tiene las posibilidades de interconexión que presenta nuestra nación. Ninguna gran metrópolis latinoamericana puede ofrecer las condiciones para desarrollar un negocio como las que tenemos nosotros.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Yo creo que cambiar la mentalidad. Especialmente de quienes hoy están en proceso de desarrollar negocios para abastecer el mercado panameño.

Con el flujo de extranjeros que está en constante paso por estas tierras porque no potenciar ese ecosistema para que ellos se transformen en los mejores influenciadores de las ideas de negocio que se dan en nuestro país.

Porque si hacemos ingeniería inversa ¿Cuántos de ustedes no han vuelto de un viaje hablando de las maravillas de ideas con las que se han encontrado en su periplo? Y ahora devolviéndoles la pregunta: ¿Pueden nombrar cinco grandes ideas de negocios/productos generados en Panamá capaces de seducir a cualquier persona en el mundo?. Seguramente nos van a faltar dedos de la mano para nombrar.

Por eso creo que esa misma pasión que sentimos por lo de afuera, deberíamos sentirla por lo local. Sentimos orgullo por nuestra gente y sus ideas. Transformémonos en los mejores impulsores de nuestro talento y así volvamos los ojos del mundo a las ideas que se están generando en el país.

Nuestro mercado es el mundo. Y tenemos toda la inteligencia y creatividad panameña para ofrecerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *