A veces me pregunto ¿cómo deberíamos convencer a un inversionista extranjero de asentarse en Panamá?
Más allá de los temas políticos deberíamos partir por decir que seguimos siendo un país sumamente ventajoso para quien quiera invertir en la región.
Tenemos una estructura que invita a las personas y compañías extranjeras a hacer negocios en el país y transformar a Panamá en su cuartel de operaciones. Hemos crecido más en los últimos 30 años que la mayoría de los países de centro y sudamérica.
Somos uno de los centros logísticos más importantes del mundo. Por el Canal transita una parte importante de la economía global. Y con los problemas que está afrontando esta industria bien valdría la pena repensar qué oportunidades nos está dejando la crisis.
Para quienes trabajamos en la industria logística, vemos oportunidades que seguro se permeaban a otros sectores de la economía. Infraestructura, bodegas, servicios de valor agregado son sólo algunos campos donde se está gestando algo importante.
Hoy más que nunca necesitamos atraer inversión.
Necesitamos volver a reactivar la economía
Necesitamos reactivar puestos de trabajo.
Pero sobre todo, necesitamos darle certeza a las personas. Seguro que vamos por el buen camino y que todos somos parte fundamental de lo que viene.