Dovi Eisenman

La educación depende de nosotros

El debate sobre la educación está sumamente intenso. No quiero entrar en temas políticos o financieros.

Creo que todo esto se puede resolver de alguna forma sostenible durante esta crisis. Por eso me gustaría más enfocarme en la importancia de la continuidad de la educación.

Independiente de las decisiones gubernamentales, nosotros, los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y debemos tener conciencia de la importancia de este proceso.

Cada día que pierden es un día más que deben volver a repasar lo que aprendieron para poder seguir avanzando. En el aprendizaje están los sueños y anhelos de nuestros niños.

Volvamos esta crisis en la oportunidad para estar más presentes en la educación de nuestros hijos. Las autoridades tomarán las decisiones que crean mejor para todos. Utilicemos los recursos que hoy tenemos disponibles para poder hacer más divertido el proceso.

Actuemos más y pensemos menos. Las soluciones llegarán. Pero no podemos quedarnos sentados esperando.

Eduquemos a nuestros hijos a tener esos valores para que así en un futuro no muy lejano cuando el mundo vuelva a girar sin una amenaza todos juntos podamos ayudar a seguir avanzando.

Esta semana quiero darte algunas guías que he encontrado para compartir y están relacionadas con la educación de nuestros hijos durante esta cuarentena.

  • Establece una rutina del día con tu hijo: Debe tener un horario que incluye despertar, bañarse, alistarse, comidas, horas de estudio y horas de juego.
  • Explicarle la importancia de estudiar en estos momentos:  Todos sabemos que la educación es la herramienta que necesitas para cumplir sus sueños y crecer. Cada día que dejamos de aprender, estamos dejando de vivir.
  • Define las asignaturas que debe estudiar:  Si su colegio no está dando clases o materias para estudiar a larga distancia, existen varias herramientas donde puede volver a repasar lo que ha aprendido.  Por ejemplo, suma y resta, multiplicaciones, historia, geografía, etc. Lo importante es que mantenga su mente aprendiendo y reforzando lo ya aprendiendo es una buena forma de avanzar.  
  • Lo importante no es la nota, es que aprenda: Muchos padres pensamos que haciendo las tareas y trabajos por nuestros hijos ayudamos a que sigan avanzando, pero realmente los que deben aprender son ellos para que tengan las herramientas que necesitan. Asegura que los trabajos y tareas sean hechos por ellos, se su guía pero no le hagas sus tareas y trabajos. Si su escuela no está dando clases a larga distancia, puedes colocarle tareas del material que este estudiando. 

Finalmente quiero que reflexionemos juntos esto.

Todos buscamos la felicidad en nuestra vida y así como la buena salud nos ayuda a ser felices, la educación nos da la confianza, las herramientas para triunfar en la vida, que al final tiene como resultado la felicidad. 

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *