Dovi Eisenman

Cómo vivir una vida con Sentido y ser Feliz

happiness

Hace unos días recibí un video donde una maestra le pedía a sus alumnos escribir las 7 maravillas del mundo moderno. La mayoría de los alumnos enumeraba El coliseo, El Taj Mahal o la Gran Muralla China. Pero había una niña seguía pensando. La maestra se acercó y le pregunta ¿Necesitas ayuda?

La niña le contesta  “maestra lo que pasa es que conozco más de 7 maravillas del mundo y todas son tan maravillosas que no se como escoger: Está el poder oír, el poder ver, el poder sentir, el poder amar, el poder reír y puedo seguir.

A veces pasamos por alto estos regalos de la vida y centramos nuestra existencia en cosas superficiales. ¿Cuántas veces te ha pasado que un problema material hace que pierdas tu felicidad y sientas que el mundo se te viene encima? 

Cuando uno va rápido NO nos damos cuenta de todo lo que tenemos en la vida. Pero cuando nos da un golpe es que nos damos cuenta que la vida está llena de momentos extraordinarios.

El CORONAVIRUS nos ha hecho detenernos y hemos podido entender que hay tantas cosas que son maravillosas alrededor de nosotros y por las cuales tenemos montones de razones para disfrutar y ser feliz.

Aprender a afrontar la vida con ALEGRÍA, no quiere decir que vamos a cambiar las cosas que nos ocurren. Lo que sí debemos es aceptarlas, vivirlas y seguir adelante porque también hay muchas más razones que nos hacen ser feliz.

Gran parte de las cosas que nos ocurren en la vida no las podemos escoger, lo que podemos escoger es la actitud con la que queremos vivir la vida. Ir alegre por la vida es una decisión.  Se puede aprender a vivir con alegría, pero es un hábito que debemos practicar. 

Aquí tengo algunas herramientas que te propongo practicar:

Dale un propósito a tu vida

En palabras sencillas un sentido. Muchas veces pensamos demasiado y nos ponemos objetivos sumamente difíciles de alcanzar. Primero tu y tu entorno. Después puedes pensar en ser el superman que el mundo necesita

Valora lo que tienes

Es más fácil ver lo que no tenemos a lo que tenemos. Pero para llegar hasta aquí algo bueno hiciste. Y si aún piensas en lo malo, date la oportunidad de analizar lo que hiciste mal sin regaños. Te va a dar más claridad en el análisis y verás mejor las soluciones.

Centrarse en las cosas importantes de la vida

Evita perder tiempo en pequeñeces. Pensar mucho es el peor ejercicio en este momento. Define lo importante en tu vida y prioriza. Y si. Puede ser que estés pensando en tu economía. Claro que es importante. Pero en estos momentos debe salir el espíritu de sobrevivencia y luego el qué dirán.

Rodearse de la gente que te haga feliz

La felicidad se contagia más rápido que el virus. Y también te ayuda a mantener estable tu salud mental. Problemas tenemos todos y hay que conversarlos. Pero dale tiempo a tu cerebro para hablar de otras cosas. No abuses de los medios de comunicación ni de las redes sociales. Aprende a ver que aporta y que no.

No te juzgues

Todos tenemos nuestros momentos y es normal. Lo importante es darle la vuelta a los malos pensamientos. Y aquí te doy dos consejos adicionales que a mi me funcionan:

Escucha música: le da un ritmo a tu vida
Ten Fe: Creer en algo superior a ti, un creador que tiene un plan para ti siempre le da más sentido a tu vida.


El cerebro vive en su zona de confort. Así que es mucho más cómodo quejarse o lamentarse y no luchar contra la corriente. El ser feliz hoy en día es complicado cuando estamos rodeados en los medios, noticias y de tanta gente negativa.

Tu tienes la opción de poder combatir esto,  practicando estos u otros hábitos que te ayuden a vivir la vida con sentido y ser feliz.  

Trata a los demás como te gustaría te traten a ti (Sonríe) , estoy seguro que te gusta cuando alguien te sonríe a ti. #Sonrielealavida 

Una sonrisa de corazón a todos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *