¿Cuántas veces tienes un problema y sientes que el mundo se te viene encima? Porque perdiste una cita importante por el tráfico o se extraviaron las llaves del carro. Incluso nos amargamos si se daña la pantalla del celular.
¿Imagínate ahora si supieras que muy pronto estarías viviendo la Pandemia del Coronavirus que actualmente sufre el mundo con sus consecuencias?
Estoy seguro que la pantalla del celular, las llaves de tu auto o cualquier otra situación serían mucho menos importante para ti que tener que pensar en cómo lidiar con la crisis más grande de nuestra generación.
No tengo duda que preferirías visitar más a tus padres o familiares para a darles un abrazo, hablar y compartir con ellos que llamarlos por teléfono. Incluso pensarías mejor ir a la invitación de esos amigos especiales en vez de pensar que habrá una nueva oportunidad para verlos.
La vida tiene muchos momentos que nos hacen sentir que tenemos un gran problema para luego comprender que ese problema no era más nada que una situación pasajera.
En este preciso momento que la vida nos está dando a vivir uno de sus dramas, es importante aprovechar para valorar todo eso que hemos dado por hecho, entendiendo que hay cosas tan importantes como la familia, los abrazos, las reuniones familiares o simplemente poder salir a caminar libremente.
Esto nos demuestra que la vida esta llena de momentos que algunas veces vemos ordinarios pero realmente son extraordinarios, porque la felicidad en la vida se consigue de momentos sencillos; aprendamos a no complicarnos y vivir la vida como es.
Antes de concluir te recomiendo que agarres una hoja cada vez que estés triste, preocupado o decaído, y escribe 20 cosas buenas de tu vida en un papel. Luego que termines la lista piensa si no seria mejor ver lo bueno que tenemos en la vida en vez de ver las cosas malas que hay.